CAMBIAMOS LA PANTALLA DE INICIO DE GIMP 2.10!!


Hola Diseñadores!

en esta entrada veremos como diseñar y cambiar nuestras propias pantallas de inicio (splash-screen) de nuestro editor de gimp. con lo que lograremos adaptar el diseño por uno un poco mas llamativo y elegante!.

así que, sin mas que decir... COMENZAMOS!!

PASO 1

lo primero que haremos sera abrir nuestro programa gimp, y veremos que tiene una pantalla de inicio por defecto, así que esa es la imagen que cambiaremos por alguna de nuestro agrado.



PASO 2

Una vez abierto el programa nos vamos a la dirección donde se encuentra el splash screen (pantalla de inicio), por defecto la imagen se encuentra en el directorio de windows 

  • C:\Program Files\GIMP 2\share\gimp\2.0\images, 

si te encuentras en linux o mac solo usa las variaciones de los directorios. ahora abrimos la imagen "gimp-splash.png"



PASO 3

Ahora abrimos una imagen que tenga las mismas dimensiones que la imagen de inicio de gimp, yo usaré la imagen que había diseñado en un vídeo anterior.

TUTORIAL ANTERIOR: COMO HACER UN LOGOTIPO CON SOMBRA INFINITA EN GIMP 2.10




PASO 4

Una vez tenemos la imagen que usaremos, la copiamos dentro del proyecto de la imagen de inicio de gimp. y para terminar le daremos clic derecho y escogeremos la opción "capa a tamaño de imagen" con esto logramos darle las mismas dimensiones que la pantalla de inicio de gimp. (suponiendo que la imagen que usaremos es mayor que la imagen de inicio de gimp).

PASO 5

Ahora que tenemos el proyecto listo, lo guardaremos con el mismo nombre de la imagen de inicio de gimp. en este caso "splash-screen.png" y lo guardamos en algún lugar del disco duro.

PASO 6

Siguiendo con el tutorial, copiamos la nueva imagen que creamos y nos vamos al siguiente directorio para pegarla. en este directorio ya se encuentra una imagen de inicio, asi que le cambiamos el nombre para guardarla como respaldo de imagen.


PASO 7

Por ultimo, solamente cerramos el programa gimp y lo volvemos a abrir, una vez que lo ejecutemos, veremos que la imagen de inicio que creamos forma parte del inicio de gimp.


FINALIZANDO

Espero que este tutorial les sea de muchísima utilidad, ya saben como crear sus propias pantallas de inicio para gimp, al igual que han aprendido como instalarlas imagenes, asi que, a diseñar pantallas de inicio a diestra y siniestra!. espero ver sus splash screens muy pronto!.

Nos vemos en el siguiente tutorial!.

Publicar un comentario

0 Comentarios