TUTORIAL GIMP: COMO CREAR GRIETAS REALISTAS EN GIMP


Despues de un rato de no subir videos, mas que nada por falta de tiempo, es hora de comenzar de nuevo en este nuevo proyect, asi que para este tutorial realizaremos algo basico para comenzar a calentar.

es por esto que en este tutorial de gimp vamos a realizar una manipulacion de grietas realistas. asi que primero vamos a descargar los archivos necesarios.

QUE NECESITAMOS!?

Para este tutorial solo necesitaremos el retrato de un rostro y una imagen de grietas. si deciden llevar paso a paso el tutorial, necesitaran estos archivos.


NOTA: los links publicitarios son una forma de apoyar monetizando un poco el sitio.


PASO 1

Lo primero que haremos será abrir la imagen del rostro que vamos a agrietar, asi que vamos al menu archivo-abrir y abrimos la imagen que editaremos, tambien buscaremos la imagen de grietas que descargamos anteriormente.

Asi que esta ves nos vamos a archivo-abrir como capas, para que las dos imagenes se abran en el  mismo proyecto.

 

PASO 2

Lo siguiente es poner la capa de grietas sobre el rostro de nuestro retrato, en la misma direccion del rostro, en este caso,la rotare en forma vertical con le herramienta de rotación.


 

PASO 3

Ahora vamos al modo de capa de la imágen de las grietas, y le cambiamos el modo normal a multiplicar, con lo cual conseguiremos el siguiente efecto.



PASO 4

En este paso vamos a ir al menu colores-tono y saturacion, ahora en la ventana emergente en el apartado de saturacion, le daremos un valor de -100 para hacer las grietas totalmente a blanco y negro.


Ahora solo boraremos todas las partes de la capa de grietas que no son necesarias, asi que escogemos nuestra herramienta de borrador y borramos las partes que no  vamos a usar.




PASO 5

Para terminar con este sencillisimo tutorial, vamos a dar clic derecho en la capa de grietas y seleccionamos la opcion combinar hacia abajo. por ultimo vamos al menu colores-curvas y seguimos estos sencillisimos pasos.





Espero que les guste este tutorial, si es asi, no olviden comentar que les parecio, suscribanse a mi blog y reciban en su correo lo mas nuevo de distrito gimp,tambien pueden visitarme en mis redes sociales, y darle like a la pagina de facebook que se encuentra en la parte derecha de este sitio.

nos vemos en la siguiente entrada!

DEMOSTRACION GRAFICA


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me agrado, esta fácil este ejercicio para hacerlo. Gracias por el aporte amigo. Saludos desde Veracruz - México.

    ResponderBorrar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)