COMO PELAR UNA CABEZA EN GIMP

RESULTADO FINAL DEL TUTORIAL
En diferentes partes de internet e visto un efecto muy llamativo que simula estar "pelando" una fruta (casi todas son naranjas) asi que en este tutorial veremos como crear dicho efecto,y aunque el tutorial fue una aportación para photoshop, aquí lo haremos a nuestra manera como una adaptacion del tutorial para nuestro editor grafico al que todos conocemos con el nombre de the Gimp.



QUE NECESITAMOS...

Para este tutorial solamente usaremos una imagen de una cabeza (puede ser de hombre o mujer ) con un fondo transparente, ya que usaremos técnicas que necesitan un canal alfa.

PASO 1 - COMENZAMOS!

Primero que nada tenemos que crear un nuevo proyecto, yo trabajaré con las medidas de 640x480px y con un fondo transparente.

Lo siguiente sera añadir un buen degradado obscuro para enfocarnos más en nuestro proyecto.así que creamos una nueva capa llamada "FONDO" y configuramos la herramienta de "MEZCLA" de la siguiente manera.
COLOR FRONTAL

COLOR SECUNDARIO

PASO 2 - AÑADIMOS LA CABEZA


Teniendo nuestro fondo listo es hora de añadir la cabeza y de una vez le cambiamos el nombre a "CABEZA1" por ejemplo.(recordemos que el nombre de la capa es para diferenciar y saber en que capa estamos trabajando.) Por ultimo la ponemos al centro de nuestro proyecto.
CABEZA1

PASO 3 - DUPLICANDO Y CLONANDO



Ahora vamos a duplicar la capa "CABEZA1" y a la copia le pondremos el nombre de "CABEZA2" para diferenciarla de la capa original.
CAPAS

Lo siguiente sera usar la herramienta de clonado para borrarle toda la cara y la barba a nuestra capa "CABEZA2" ya que con esta simularemos el interior de la "cascara". Así que usaremos la herramienta de clonación de esta manera.
CABEZA2 CON ROSTRO BORRADO



PASO 4 - RECORTANDO...

Teniendo la capa "CABEZA2" lista, lo siguiente que haremos es dejar la capa "CABEZA2" debajo de la capa "CABEZA1" y la escondemos, ya que trabajaremos con la capa "CABEZA1"
CAPA ESCONDIDA


crearemos una nueva capa a la que llamaremos "PINCEL1" y con la herramienta pincel trazamos las siguientes lineas.
PINCEL DURO DE CUALQUIER COLOR


teniendo las lineas listas damos clic derecho en la capa "PINCEL1" ahora seleccionamos la opción "ALFA A SELECCION" Teniendo la selección activa, nos vamos a la capa "CABEZA1" y borramos las áreas seleccionadas.
CAPA PINCEL1 SELECCIONADA

SELECCION BORRADA DE CABEZA1

PASO 5 - TRABAJANDO INTERIOR

Ya que tenemos el área recortada de nuestra capa "CABEZA1" ahora con la herramienta de "PLUMA"  vamos a hacer la siguiente selección estando en esa misma capa
SELECCION CON PLUMA


Ya que terminamos de seleccionar vamos a menú SELECCIONAR>INVERTIR para invertir el área seleccionada.

Por último vamos a la capa "CABEZA2" y borramos el área seleccionada, y asta este punto nuestro proyecto se debería de ver de la siguiente manera.
CABEZA2 ACTIVA

CABEZA2 YA RECORTADA


PASO 6 - AGREGANDO SOMBRAS
Para finalizar este tutorial agregaremos unas cuantas sombras, para eso configuramos el pincel de la siguiente manera
CONFIGURACIÓN DEL PINCEL


Trazamos las sombras sobre la capa "CABEZA2" de la siguiente manera
SOMBRAS AÑADIDAS A CABEZA2


Por ultimo vamos a imagen>niveles y obscurecemos un poco la capa "CABEZA2"


asta aquí ha llegado el tutorial! Espero les haya gustado , ya con unos cuantos retoques mas podemos lograr el siguiente resultado.
RESULTADO FINAL


Nos vemos en el siguiente tutorial!, si le ha gustado el tutorial pueden compartirlo en las redes sociales!.

Publicar un comentario

0 Comentarios