EFECTO CALCOMANIA V2

Como lo dice el titulo, en esta entrada veremos de forma detallada los pasos necesarios que tenemos que seguir para realizar un gran efecto de sticker, ya que el primer tutorial que realize sobre este tema cuauso algunas dudas, y en esta entrada vamos a tratar de aclarar dichas dudas.

Como se habran dado cuenta en el titulo esta es la segunda version de efecto de calcomanias que realizo, esta vez el tutorial sera escrito de forma detallada para que cualquier principiante pueda seguir el tutorial sin problema alguno.

QUE NECESITAMOS...

Lo primero que necesitamos es la fuente o la font necesaria para seguir el tutorial. y seguido de eso, un fondo para acompañar nuestro sticker. las dos cosas necesarias las podemos descargar desde los siguientes enlaces.


COMENZAMOS!...

Para nuestro proyecto usaremos un area de trabajo con 960 x 350px y añadiremos el fondo de pantalla que descargamos anteriormente


PASO #2 - AÑADIENDO LA FUENTE

Ahora añadiremos el texto "sticker" en nuestro proyecto y con un color en rojo (#ff0000) y con un tamaño de 152px

PASO #3 - AGREGAMOS BORDES

Una ves echo el paso anterior es hora de agregar un borde a nuestro sticker.
para agregar el borde nos vamos a la capa de texto damos click derecho y nos vamos a la opcion "alfa a seleccion".


seguido de eso nos vamos a seleccion>agrandar y agrandamos la seleccion a 3px

Ahora crearemos una nueva capa a la que llamaremos fondo negro y dentro de la seleccion aplicaremos un color negro #000000

PASO #4 - UNOS DETALLES MAS!...

Es hora de agregar unos cuantos detalles para adornar nuestro proyecto sticker. nos vamos a la capa fondo negro y nuevamente damos click derecho y seleccionamos "alfa a seleccion"


nuevamente vamos a seleccion>agrandar y agrandamos la seleccion a 10px


crearemos una nueva capa a la que llamaremos transparente y dentro de la seleccion agregaremos un color blanco #ffffff, y por ultimo mandamos la capa "transparente" debajo de la capa "fondo negro"

PASO #5 - ULTIMOS ARREGLOS!

Para terminar los detalles nos vamos a la capa "transparente" y damos click derecho y seleccionamos "alfa a seleccion"


nos dirigimos a seleccion>encoger y reducimos la seleccion unos 2px, ahora con la herramienta de "borrador" borramos todo dentro de la seleccion a una opacidad de 80%


PASO #6 - EFECTO STICKER ..

Como pueden ver ya es hora de realizar el efecto!, para hacer este efecto es necesario combinar todas las capas en una sola capa, asi que tenemos las en el siguiente orden
  • capa de texto sticker
  • fondo negro
  • transparente
  • fondo de madera
lo que aremos sera combinar las capas de arriba hacia abajo es decir, nos vamos a la capa "fondo negro" y damos click derecho y seleccionamos la opcion "combinar hacia abajo" y despues repetimos lo mismo para combinar la "capa de texto sticker" con la capa "transparente"


una vez echo esto, es momento de crear el efecto, ya con las capas todas combinadas (menos la capa de madera!) seleccionamos el area que deseamos de nuestro texto, yo usare la parte superior izquierda de nuestro proyecto.


asi que con nuestra herramienta de seleccion libre realizaremos la seleccion! y cortaremos la seleccion, ya sea con las teclas CTRL+X ó editar>cortar de nuestro menú.


la seleccion que cortamos la pegaremos en una capa nueva desde el menu editar>pegar como >capa nueva ya que la editaremos un poco para crear el efecto


Nos vamos a la herramienta de "voltear" y volteamos la capa primero vertical y luego horizontal.
vertical
horizontal


posicionamos la capa un poco mas cerca de la capa de texto, y nos vamos a la capa que cortamos y damos click derecho y seleccionamos "alfa a seleccion"


por ultimo aplicamos un degradado con los colores estandar blanco y negro con una opacidad de 50% y otra de 30%
y este seria el resultado.


Espero les haya gustado este nuevo tutorial detallado y si persisten algunas dudas, no olviden comentarlas!

saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios