COMO INSTALAR THE GIMP?



Aqui en kalinosblogger siempre nos hemos enfocado en la ayuda de tutoriales para todo tipo de lectores, hablando asi tanto para diseñadores profesionales como tambien para todos aquellos principiantes que buscan iniciar en esto del diseño grafico con the gimp.

En esta ocacion trataremos el tema de la instalacion de the gimp, ya que como dije, para muchos usuarios que nos visitan y en su mayoria son principiantes, aun no saben como instalar este dichoso programa de licencia libre...
Aqui les mostrare distintas formas de instalar gimp en diferentes sistemas operativos, ya sea instalacion en windows o instalacion en linux

INSTALACION PARA WINDOWS

para windows no es tan complicado, basta con descargar el ejecutable que se puede encontrar aqui --- http://ftp.gimp.org/pub/gimp/v2.8/windows/gimp-2.8.8-setup.exe ---

INSTALACION EN SISTEMAS LINUX

Ubuntu, Debian

para Los usuarios de Ubuntu o Debian pueden simplemente ejecutar  apt-get install gimp para obtener la última versión estable de GIMP.


openSUSE

Los usuarios de Suse pueden instalar GIMP ejecutando yast-i gimp o zypper in gimp, dependiendo de la versión de distribución.


Fedora

De manera similar a lo anterior, los usuarios de Fedora puede instalar la última versión estable de GIMP ejecutando yum install gimp.

NOTA - Pueden en cualquier momento buscar mas informacion en http://www.gimp.org
 Ahora que ya saben como obtener este gran programa de software libre les recomiendo pasar por las demas entradas de kalinosblogger y comentar!

Publicar un comentario

0 Comentarios